jueves, 24 de junio de 2010

JUGANDO CON LA INFANCIA

Ya que por estos días estamos por el boom de toystory 3, se me ocurrió escribir algo relacionado con nuestra infancia, pero que fuera algo que en verdad sirviera para ver hacia atrás y darnos cuenta de lo mucho que perdimos vanamente, que después de leer esto nos den ganas de cortarnos las venas de la tristeza y que maldigamos a al tiempo por su paso tan rápido en nuestras vidas así que vamos a comenzar.

Agradezco a un seguidor de mi Twitter @leofunny (valga la cuña) por que por hice retrospectiva hacia mi infancia, quizás todos alguna vez recibimos ese mail donde nos hacen memoria de Oki doki, el Chavo y un montón de programas infantiles con los que crecimos, pero la verdad es que eso no es de nuestra época, hay que se Objetivos y como buen País Subdesarrollado Colombia no tiene acceso a la buena programación que existe mundialmente por lo que nos llega tarde todo, para fortuna de todos hoy en día existe la señal de Directv.

Lo que más puedo recordar de mi infancia es el primer PlayStation que tuve y me lo gane eligiendo un numero en una rifa, de ahí en adelante todo fueron penas para mi familia ya que a medida que la tecnología avanzaba también aumentaba mi gusto por los nuevo juegos, que emoción en da recordar jueguitos como Crash (en Carritos o a pie era lo máximo), el Inolvidable Mario Bross, Joe & Mac y la evolucionada versión de Don King Kong que era con una miquita Rubia. Estos juegos a pesar de que ya pertenecían a una nueva generación, no nos afectaban para nada ya que pues si tenían su gradito de Violencia, pero pues nada que un buen noticiero no superara y mejorara.

Hoy me asusta ver como los video juegos ya no son usados por los niños, se ve una mano de Adultos negados (luego les explicare el termino) jugando con el Guitar Hero, el Hallo y el Rock Band, mientras que los verdaderos niños están con el demonio llamado “La Internet”.
No sé en realidad qué futuro nos espera si las niñas juegan a peinar a la barbie, a cambiarle de Ropa a la Princesa, a hacer pasteles y no dejarlos quemar. Mientras que los niños no me preocupan ellos siguen por la misma tónica de Carros explosivos, matar a los zombis y todos los prototipos que han existido siempre.

Sera que es cierto que “Los caballeros las prefieren brutas” (Aprovecho hago la segunda cuña, Isabella me felicito por escribir, eso quiere decir que ya estoy dentro de las grandes ligas, mm o por lo menos dentro de las ligas y ya), la respuesta es no, las mujeres se son y serán brutas desde su infancia ya que sus imágenes a seguir también son unas brutas.

Porque no enseñar a quemar neurona desde pequeños, porque no enseñar a jugar sudoku desde los 6 años, o sentarse con los niños y llenar un crucigrama, en Navidad regalar un Abaco, porque por mas ñoño que parezca es la única salida que tenemos para evitar que nuestros niños son los próximos capos y las futuras Fufas del país, (Ya que la televisión Colombiana no es que ayude mucho).

Después de este consejo sobre crianza y manutención de Gallinas voy por los de mi edad “My people” relajémonos, siempre pensemos en como era de bacana nuestras vidas cuando éramos pequeños y la frase que tanto me ha ayudado últimamente.

“Si no da cárcel ni me mata no es un problema tan grave y tarde que temprano se tendrá que solucionar”

Muchas gracias y buenas noches Leonardo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario